Investigando un poco de la belleza de dentro hacia fuera,me he encontrado con el tema de los probióticos. Muchos vemos esa palabra por ejemplo en el empaque de los yogures y podemos suponer que es bueno para nuestro organismo pero es un tema interesante que va un poco más allá .
Los probióticos son esas bacterias buenas que nuestro cuerpo naturalmente tiene, pero los mismos pueden verse afectados por el ambiente, el estrés, el tipo de dieta y la edad, por eso es importante asegurarnos que nuestro cuerpo los contenga. Los probióticos también son encontrados principalmente en comida fermentada como pepinillos, sake fermentado, té negro fermentado, algunos tipos de queso, kombucha y la sopa miso. Además de consumirlos, se ha comprobado que el uso de ellos en la piel es algo a lo que le podemos sacar ventaja.


El uso de lactobacilos, que es un tipo de probiótico, es muy popular en la industria del cuidado de la piel, y contribuye además al control del acné. Existe un proceso llamado lacto fermentación en el cual se usan lactobacilos para utilizar en productos de la piel.

Algunos de los muchos beneficios de los probióticos son: 

  • Previene enfermedades en dónde la barrera cutánea puede verse vulnerable. 
  • Previene el envejecimiento prematuro
  • Permiten un bioma cutáneo sano 

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto agregado a la lista de deseos

mustpty.com utiliza cookies para una mejor experiencia.