El tratamiento con luces LED (o diodo de luz emitida) , muy utilizado recientemente para tratar arrugas, iluminar la piel, sensibilidad, enrojecimiento e incluso acné es un concepto innovador e interesante dentro del cuidado de la piel. 

¿Como funciona? 

Las diferentes longitudes de ondas del espectro de luz corresponde a diferentes colores de luz LED y penetran la piel en diferentes profundidades, cada uno de los colores posee beneficios para la piel. 

El tratamiento por luces LED puede ser dado por dispositivos como mascarillas, masajeadores, pantallas, etc. Muchos de ellos están disponibles para el uso en casa sin necesidad de recurrir a una estética.

Algunos de estos dispositivos cuentan con termoterapia, la cual estimula la piel y diluye el exceso de sebo atrapado en el poro evitando la congestión gracias a que la temperatura será mas tibia. Otro beneficio es que si es utilizado acompañado por serums o cremas, la efectividad aumentará y los resultados serán mejores. 

Seguridad 

En su mayor parte, los dispositivos de tratamiento LED son seguros de usar. La administración de medicamentos y alimentos a aprobado muchos de estos productos y tratamientos. Ya que estos productos no cuentan con demasiado poder, en muy poco probable que corras algún riesgo con ellos. Sin embargo es muy importante que cubras tus ojos al usarlos ya que estas luces pueden causar sensibilidad en los mismos sin son expuestos por mucho tiempo. Aquellos que toman alguna medicación específica también estarán expuestos. 

El procedimiento es no invasivo y no hay riesgos de quemaduras en la piel. 

Si se está en tratamiento con accutane para el acné, esto puede causar sesibilidad en la piel. 

No se debe usar si al mismo tiempo se usa algún producto que no debe ser expuesto al sol. 

Eficacia

Se han obtenido buenos resultados de estudios recientes con respecto al tratamiento de luces LED a corto plazo, pero los estudio a largo plazo son algo inciertos. 

Costo

Estos tratamientos pueden ir de $80.00 en adelante dependiendo de la marca y producto. 

Luz roja

La luz roja es la que más se ha estudiado y la que se ha comprobado que penetra mejor la piel, trata y repara la piel el daño y el envejecimiento emitido por los rayos del sol. 

Luz Azul

La luz azul está diseñada para tratar el acné e inflamación. Reduce la actividad de las glándulas sebáceas. Al usar la luz azul se recomienda usar con tratamientos para el acné como ácido salicílico o retinol. 

Luz amarilla: Enrojecimiento y sensibilidad. 

Luz verde: iluminación. 

Expectativas

Los tratamientos en oficina o estéticas toman al rededor de 10 sesiones, cada una separada por una semana, aunque se podrán apreciar pequeños resultados en la primera sesión.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto agregado a la lista de deseos

mustpty.com utiliza cookies para una mejor experiencia.