Durante mucho tiempo se ha esparcido DIYs o recetas hechas en casa que prometen transformar tu piel, la mayoría son divertidas de hacer e incluso tu piel se puede sentir bien cuando los haces. Pero existen algunos que a la larga pueden hacerle daño a tu piel sin tu saberlo:

  • Scrubs de café: ¡Si! Este puede ser uno de los favoritos de muchas personas, la mala noticia es que los granos de café no son todos iguales y normalmente pueden tener esquinas puntiagudas que pueden causar “microscaring” o cicatrices diminutas en tu piel que a la larga pueden alterar la textura de la misma. 


  • Pasta de dientes para tratar espinillas o acné: : tal vez hayas escuchado de este remedio o incluso lo has probado alguna vez (me incluyo) pero usar pasta dental para tratar estos problemas no solo puede ser irritante si no que también corres el riesgo de quemaduras innecesarias haciendo que el problema luzca peor. Los spot treatment están diseñados para que funcionen eficazmente y además algunos pueden tener el precio de una pasta dental. 

  • Mascarilla de claras de huevo: Las claras de huevo pueden contener proteínas que son beneficiosas, pero al aplicarla también corres el riesgo de alguna bacteria ya que el huevo puede contener salmonella o alguna otra bacteria que sería capaz de producir un mal a nuestra piel. 

  • Aplicar limón en el rostro: ya sea que lo apliques en alguna mascarilla o directamente en el rostro ( que es aún peor) el limón es un irritante muy fuerte que pone en riesgo tu barrera cutánea, haciéndola más frágil y si no se tiene cuidado puede causar manchas en la piel. Existen productos en el mercado con las mismas propiedades iluminadoras que te ofrece el limón, diseñadas específicamente para la piel.

Estoy muy segura que todos alguna vez hemos caído en estos errores que llegan a ser muy comunes, por eso es importante saber que es bueno o malo para nuestra piel y usar productos seguros y que mejor atiendan las necesidades de nuestra piel para cuidarla de la mejor manera posible. 

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto agregado a la lista de deseos

mustpty.com utiliza cookies para una mejor experiencia.